Entrenamientos - Talleres

Realizamos capacitaciones y talleres para cubrir conceptos o temas que apoyan  la adopción de nuevos procesos o prácticas para mejorar o madurar procesos existentes. 

  • Análisis de sistemas con Casos de Uso: El entrenamiento se concentra en obtener y administrar los requerimientos cambiantes de un proyecto: analizando el problema, definiendo la visión y características del producto; definiendo los requerimientos del software, y administrando el alcance del proyecto. Muestra el modelado de los casos de uso y las técnicas de administración de requerimientos que pueden ser utilizadas para definir y documentar los requerimientos de un producto que satisfaga las necesidades de los usuarios.
  • Metodologías de desarrollo ágil: Se muestran las diferentes metodologías de desarrollo más populares hoy en día; con sus ventajas, desventajas y orientación por tipo de desarrollo. También se muestra la importancia de la realización de un análisis de impacto, y una recomendación de prácticas ágiles combinando lo mejor de distintas metodologías.
  • Prácticas para el control y efectividad de proyectos: La administración de un proyecto es el arte de manejar un grupo de personas que genera productos de calidad, con el presupuesto establecido y que satisfaga las necesidades de quienes lo requieren.
  • Prácticas para administrar control de cambios y versiones al software SCM: Conozca prácticas para crear e implementar un modelo basado en una simulación de un proyecto  de desarrollo de software, el cual incluye detalles acerca de la organización, artefactos de proyectos, estrategias de branching, políticas y procesos de un proyecto. 
  • Gestión de calidad y pruebas del software: Taller orientado a equipos de pruebas que necesitan organizar las actividades con base en una metodología que se utilice de manera estándar para realizar las pruebas de los sistemas. El taller esta orientado para optar a una certificación ISTQB. 
  • Administración de requerimientos con Casos de Uso orientado a usuarios: Proporciona conocimientos básicos para realizar análisis de necesidades, establecer una visión de los requerimientos y hacer las primeras versiones de un modelo de casos de uso. Brinda entendimiento general de cómo aplicar técnicas de análisis utilizando Casos de uso para establecer el alcance de los proyectos y evaluar riesgos al inicio del planteamiento de un nuevo proyecto o requerimiento. 

 

Consultoría en procesos de desarrollo de software

Estudiamos las necesidades de las áreas de TI y determinamos los cambios, adecuaciones y/o desarrollos de nuevos procesos según se requiera. Si es necesario automatizamos procesos con herramientas open source o con herramientas que el cliente provea. Leer más

Servicio de tercerización

La tercerización brinda beneficios a su negocio, minimiza costos y permite al personal concentrarse en actividades propias del giro de negocio; al externalizar una parte del trabajo le brindamos apoyo a sus colaboradores en temas que no domina y facilitamos su labor. Leer más

Automatización de procesos

Como complemento a los servicios relacionados con procesos de desarrollo, utilizamos diversos productos que permiten automatizar secciones de los procesos. Principalmente manejamos herramientas para el control de solicitudes y automatización de pruebas de aplicaciones y monitoreo. Leer más

Más Información