La administración de requerimientos se concentra en obtener y administrar los cambiantes requerimientos de un proyecto: analizando el problema, definiendo la visión y características del producto, definiendo los requerimientos (incluyendo sus atributos) del software, y administrando el alcance del proyecto (mantener la rastre habilidad de los requerimientos, la administración de cambios y análisis de su impacto). El curso muestra el modelado de los casos de uso y las técnicas de administración de requerimientos que pueden ser utilizadas para definir y documentar los requerimientos de un producto que satisfaga las necesidades de los usuarios. Los estudiantes obtienen un entendimiento profundo de las técnicas y práctica en el desarrollo de los requerimientos.
Los participantes podrán
- Aplicar sus habilidades en forma efectiva para producir sentencias claras de los requerimientos del producto.
- Registrar y documentar requerimientos con las técnicas de modelado de los casos de uso.
- Registrar y documentar las jerarquías y estándares para los diferentes tipos y niveles de requerimientos del producto.
- Utilizar los atributos y técnicas de rastreo para ayudar a administrar el alcance de los requerimientos y de las solicitudes de cambio, a través del ciclo de vida del producto.
- Entender cómo los requerimientos rigen el diseño, las pruebas y la documentación del usuario.
- Definir y personalizar la estructura y los componentes de un proyecto.
Temas principales
- Introducción al modelado de casos de uso.
- Analizar el Problema (encontrando las causas raíz).
- Entender las necesidades de los interesados (stakeholders).
- Definir el sistema (visión, características del producto, y el modelo de casos de uso).
- Administrar el alcance del proyecto.
- Refinar la definición del sistema (detallando casos de uso y definiendo especificaciones suplementarias).
- Administrar cambios en requerimientos.
- Los requerimientos a lo largo del ciclo de vida del producto
Audiencia
Personas involucradas en la captura, análisis, especificación, uso o administración de requerimientos, incluyendo analistas de sistemas, analistas de negocio, gerentes o líderes de proyecto, líderes técnicos, gerentes de aseguramiento de calidad, escritores técnicos, analistas y diseñadores de software, ingenieros y diseñadores de pruebas, vendedores y publicistas.
Este entrenamiento está orientado a equipos de pruebas que deseen organizar sus actividades con base en una metodología estándar orientada a realizar las pruebas de los sistemas. Combina la exposición de conceptos con actividades prácticas para que el equipo inicie su proceso de transformación a través de actividades de su propia metodología de trabajo alineándose al estándar ISTQB.
Los participantes podrán
- Realizar análisis de especificaciones para identificar escenarios de pruebas
- Aplicar distintas técnicas de pruebas
- Conocer las bases del estándar ISTQB
- Planificar y ejecutar pruebas de software
- Considerar requisitos para automatizar la administración de los activos de pruebas
Temas principales
- Principios y Fundamentos de las Pruebas
- Proceso de Pruebas
- Tipos, Métodos y Técnicas de Pruebas
- Técnicas de Pruebas de Caja Negra
- Equipo de Pruebas
- Planificación y Ejecución de Pruebas
- ·Pruebas Manuales y Pruebas automatizadas
- Herramientas para la administración del proceso de pruebas
- Ejercicios prácticos
Audiencia
Gerentes de Calidad, Analistas e Ingenieros de Pruebas, Coordinadores de Pruebas, Ingenieros de Requerimientos, Administradores de Proyectos, Testers, Programadores.
Este entrenamiento presenta diferentes metodologías de desarrollo utilizadas hoy en día; con sus ventajas, desventajas y orientación por tipo de desarrollo. Se presenta la importancia de un análisis de impacto, y una recomendación de prácticas ágiles combinando lo mejor de distintas metodologías. Al finalizar el entrenamiento, el participante tendrá herramientas para evaluar la mejor práctica que puede llevar a su organización.
Los participantes podrán
Desarrollar herramientas para implementar una metodología ágil dentro de su organización.
Orientar sus actividades en función a la productividad y demandas del negocio.
Fomentar el trabajo en equipo a través del compromiso y responsabilidades específicas por rol.
Temas principales
- La meta del desarrollo de software
- Conceptos de metodologías de desarrollo
- Visión de SCRUM
- Equipos de Alto Desempeño
- Roles, Artefactos y Responsabilidades en SCRUM
- Herramientas digitales
- Estimación y Planificación ágil
Audiencia
Personas involucradas en la captura, análisis, especificación, uso o administración de requerimientos, incluyendo analistas de sistemas, analistas de negocio, gerentes o líderes de proyecto, líderes técnicos, gerentes de aseguramiento de calidad, con interés en metodologías ágiles, especialmente la utilización de SCRUM.
Aprenda como implementar un sistema de administración de la configuración del software (SCM) de manera efectiva en sus ambientes de desarrollo. Nos introduciremos en la disciplina de administración de la configuración del software (SCM) y revisaremos los atributos de un efectivo sistema de SCM. Aprende qué información es crítica para incluir en un plan de la administración del software. Se muestran prácticas para crear e implementar un modelo de implementación basado en una simulación de un proyecto de desarrollo de software, incluyendo detalles acerca de la organización de artefactos de proyectos, estrategias de branching, políticas y procesos de un proyecto.
Los participantes podrán
- Definir la gestión de la configuración del software y liste los atributos de un sistema de gestión de la configuración de software eficaz
- Explicar el propósito y describir los contenidos de un plan de la gestión de la configuración
- Completar un uso modelo
- Llevar a cabo un uso modelo para:
- Preparar los artefactos del proyecto
- Tipos de branching
Temas principales
- Defina la gestión de la configuración del software y liste los atributos de una apreciación global de SCM eficaz
- Crear un modelo del uso
- Preparar los artefactos del proyecto
- Planear y llevar a cabo una estrategia de la branching
- Crear e implantar las políticas del proyecto
- Demo con herramienta
Audiencia
Administradores e Integradores de Versiones, Jefes de desarrollo, analistas, desarrolladores, y todo aquél que considere necesario afianzar sus conocimientos en temas de Administración de la Configuración del Software.
Este taller proporciona los conocimientos para administrar los requerimientos en un proyecto de desarrollo de aplicaciones, implementación de paquetes, o cualquier otro tipo de proyectos de desarrollo de software.
El participante obtendrá un entendimiento general de cómo aplicar las mejores prácticas de la industria de software en el área de administración de requerimientos utilizando Casos de uso y/o historias de usuario para establecer el alcance de los proyectos y evaluar el riesgo que introducen requerimientos cambiantes en los mismos.
Los participantes podrán
- Comprender los beneficios de utilizar un enfoque de equipos para administrar requerimientos con el fin de establecer acuerdos con los usuarios con respecto a lo que el producto debe realizar.
- Aprender cómo levantar y documentar requerimientos de proyectos de tecnología con la técnica de Casos de Uso.
- Definir una jerarquía de documentos y utilizar estándares para establecer diferentes niveles de requerimientos.
- Asignar atributos a los requerimientos para administrar el alcance y los cambios a través del ciclo de vida del desarrollo de un producto.
Temas principales
- Construyendo el sistema correcto
- Analizando el problema
- Entendiendo las necesidades del negocio
- Definiendo el sistema
- Refinando la definición del sistema
- Administrando requerimientos cambiantes
Audiencia
Principalmente usuarios expertos o personas que definen requerimientos para sistemas, personal técnico de desarrollo, administradores de aseguramiento de calidad, líderes de proyectos, ejecutivos, analistas de negocios, vendedores, analistas involucrados en la captura, especificación, uso o administración de los requerimientos.